Esposa de liniero cubano fallecido pide justicia: 'Basta ya de mentiras, de chantajes'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 13 de octubre de 2022

Article feature image

La esposa de uno de los linieros cubanos fallecidos en La Habana pidió este jueves justicia para Nelson Nieto Blanco.

"Esto es muy, pero muy importante. Ya es demasiado, ya esto se fue de control. Yo soy la esposa del liniero eléctrico especializado que se mató el día 29 (de septiembre) en Centro Habana, Nelson Nieto Blanco", dijo Yamisleydis Bring Reyes en una directa en Facebook.

"Después de dos días de arduo trabajo, de ardua jornada laboral, hoy me decidí porque lo que tengo en el corazón no lo cambia nadie. Nada me lo va a revivir, nada me lo va a devolver, pero quiero que se haga justicia", afirmó.

"Basta ya de mentiras. Basta ya de chantajes porque ya lo veo todo como un chantaje, ya no aguanto más. Ya no entiendo, ya no me importa nada. Todavía hoy me estoy preguntando por qué mi hijo se quedó huérfano. No hay respuesta porque nadie me la ha podido dar".

"Todavía hoy es el día que me estoy preguntando por qué en un hospital estaban esperando que la vida de mi esposo volviera, que tuviera un renacer porque estaba muy grave. Y que se muera en el hospital y me digan que tengo que dar una sábana cuando yo estaba esperando que él viviera".

"Todavía me estoy preguntando el por qué vino alguien de Medicina Legal a decirme, a darme la mano cómo pasó todo. Cómo yo voy a saber cómo pasó todo si mi esposo era el que estaba trabajando no yo y yo estaba desgastada y no sabía nada".

"En un buen carro que llegó porque para eso sí hay carro, pero para que mi marido trabajara no había carro y se tuvo que subir allá arriba".

"No entiendo como hasta hoy no ha venido un directivo a la puerta de mi casa a pararse a decir absolutamente nada porque no tienen valor, no tienen moral, no tienen principios, no tienen respeto".

"Todavía estoy muy mal y muy sobrecargada con todo porque no entiendo nada. ¿Por qué Medicina Legal tenía el cuerpo de mi marido a las nueve y poquito de la noche y eran las ocho de la mañana y mi marido no me lo habían traído? Porque yo estaba velando una mesa de hierro allí y porque las personas que realmente lo valoraban se pusieron bien incómodas y dijeron que el carro estaba ponchado, que Medicina Legal estaba trabajando", contó.

"A la hora que llegó mi esposo, que lo trajeron a puro dolor y yo veo a mi esposo tendido allí en aquella cosa, mi esposo estaba intacto. Sin una necro, sin nada. ¿Cómo se supone que Medicina Legal estuvo trabajando 11 horas con Nelson Nieto Blanco y me lo entregaran de esa forma?"

"¿Cómo se supone que una empresa tan poderosa como la Empresa Eléctrica a la hora del entierro no hubiera una guagua? Tuvieron las amistades que empezar a incomodarse de nuevo porque todo aquí funciona así: con incomodidad para todo para que pusieran una guagua para el entierro de mi esposo que no era un perro".

"Era un hombre de valores, de principios. Era un padre, era un hermano. Era un buen hijo, era un buen vecino que todo el mundo que lo conoció sabía quién era Nelson".

"Y a todas estas un homenaje al hombre que estuvo trabajando todo el día y tuvo que comprar una yuca entre él y sus compañeros para comérselo porque ni una merienda. ¿De qué me están hablando? ¿Hasta cuándo? Muertos de hambre".

"Un pomo de agua le dieron y llegó con el pomo de agua aquí y me dijo 'nené, mira lo que me dieron'. Simplemente el sistema no funciona. Cuando me dijo lo de la yuca le dije que por qué no había venido a comer. Una yuca con no sé qué cosa, ellos, no fue la empresa. Ellos compraron la yuca para comérsela".

"¿Homenaje a qué? ¿Cuál es la falta de respeto? ¿Cuál es la falta de todo?", dijo la cubana que contó que se le hizo un homenaje a su marido sin familia ni nada porque no lo quería. "Con un cuadro. ¿Un cuadro para qué? Ya yo sentí que esa fue la gota que derramó la copa".

"Todo está mal. Todo estuvo mal", afirmó Bring quien no entendió el homenaje porque su marido no es un mártir. "Yo no me metía en nada, pero a mí nadie me ha dicho, nadie ha respetado mis sentimientos poniendo un homenaje y una foto. ¿Por qué? Poliquitería. Yo sabía que eso era poliquitería".

"Por eso no quise ir, porque ninguno me lo va a devolver. Nadie ni siquiera tiene la osadía de pararme y decirme, ningún directivo, lo siento mucho. No lo han hecho. Entonces, ¿de qué me están hablando? Ninguno merece mi respeto ni de arriba, ni del medio. No siento respeto por ninguno. Hago esto para que el mundo sepa la porquería que se hizo con la vida de mi marido".

"Estuvieron en la televisión inventando que le dan a los trabajadores de la Empresa Eléctrica reconocimientos, ¿por qué? Yo sufriendo la muerte de mi esposo y ahí salió uno en el noticiero que reconocemos a los linieros eléctricos que están trabajando en Pinar del Río. No sean cínicos porque todo lo que son es unos cínicos, cochinos, sucios, vulgares. No les importa nada. No les duele el dolor de nadie sencillamente. Solo les importa ellos y nadie más que ellos".

"Yo siento que mi marido se mató y todo quedó ahí", afirmó al reconocer la impotencia. Yamisleydis Bring Reyes agregó que no le importa lo que hagan con ella.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar