Esposa de José Daniel Ferrer teme por la vida del opositor

Redacción de CubitaNOW ~ martes 24 de agosto de 2021

Article feature image

La esposa del activista cubano José Daniel Ferrer aseguró que la vida del opositor corre peligro después de más de 40 días encarcelado.

A Ferrer lo arrestaron el 11 de julio mientras se dirigía a las protestas masivas en la isla. La víspera cumplió 43 días preso, pero su familia desconoce aún su paradero, ya que el régimen cubano les niega toda información.

La semana pasada, la dictadura reactivó la condena previa de Ferrer, teniendo que pasar 4 años y 14 días en prisión.

Nelva Ortega, su esposa, dijo el fin de semana, que tras más de 40 días el régimen no les había informado del paradero del activista aunque al final les comunicaron que se encontraba en la prisión de Malverde.

Por otro lado, le han negado comunicación con él vía telefónica. Por lo que cree que la vida de Ferrer puede estar en peligro, ya que el régimen cubano no quiere una figura pública que convoque a la gente a salir a las calles.

“No solo nos negaron el hecho de verle, sino que ahora optaron por la excusa de que él es el que no quiere realizar alguna llamada telefónica”, denunció Nelva Ortega.

Nelva Ortega agregó que los oficiales informaron que supuestamente por el COVID-19 no pueden ver a sus familiares presos y la única vía de comunicación que tienen es vía telefónica, sin embargo, le indican que él no quiere hablar con nadie por lo que ella cree “que está pasando algo muy grave”.

“Él me dijo antes de salir, que estaba presentando fuerte dolor abdominal, estaba presentando vómitos, incluso con sangre, una úlcera sangrante, por una gastritis crónica que él tiene por las largas huelgas de hambre desde el 2003 con la primavera negra”, argumentó.

“Él me dijo (…) que si le desparecían por su crisis o por el haber salido a las manifestaciones a las cuales no llegó nunca (…) él iba a estar en huelga de hambre, en este momento puede ser que esté en huelga de hambre (…) que esté hospitalizado, muy grave de salud y su vida está corriendo grave peligro, puede ser que esté también golpeado”, señaló.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar