España reporta deceso de más de 1300 ancianos por coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 26 de marzo de 2020

Article feature image

Medios de prensa internacionales aseguran que 1307 ancianos han perdido la vida en residencias españolas desde el inicio de la crisis por el coronavirus y, entre ellos, 855 han fallecido en la Comunidad de Madrid.

Según un reporte de RT, esto significa el 32 por ciento de los fallecidos por el Covid-19 en España, “donde la cifra total se eleva a 4089 muertos y ya hay más de 56.000 contagiados. Dicho en otras palabras, uno de cada tres muertos en este país era una persona mayor que vivía en un asilo”.

Asimismo, el portal añadió que en esa nación hay 390.000 personas mayores de edad que viven en 6.000 residencias, y más de 500 trabajadores han dado positivo a las pruebas del coronavirus. 

“El Ejército ha desinfectado 300 residencias de ancianos en todo el país en un intento de reducir las consecuencias de la epidemia. Sin embargo, a pesar de la actuación de las Fuerzas Armadas la situación es alarmante y en muchas de las residencias no hay test para conocer los casos con coronavirus”, refirió.

Por otro lado, argumentó que, en el caso de dar positivo o tener síntomas, los hospitales no aceptan los ingresos desde los hogares de ancianos.

"Las residencias de personas mayores son una prioridad máxima para el Gobierno. Vamos a ejercer un máximo control en estos centros para mayores", comentó esta semana el ministro de Sanidad de España, Salvador Illa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar