Cubita NOW

España ofrece trabajos de asistencia personal en zonas rurales a migrantes cubanos

Redacción de CubitaNOW - viernes 11 de noviembre de 2022

Europa, Cuba

Featured Image
Foto: Facebook Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León, en Epaña, está promoviendo la contratación de familias cubanas para trabajar en asistencia personal en la provincia de Zamora.

“Vamos a poner en marcha ‘Reto Zamora’, un proyecto dirigido a atraer familias procedentes de otros países a la provincia, preferentemente a zamoranos y sus descendientes asociados a las casas de Zamora en Cuba, México y Argentina, por su especial y fuerte vinculación con esta tierra, como trabajadores cualificados en los cuidados de larga duración y que se conviertan en nuevos residentes en el territorio, y así seguir creciendo en empleo alrededor de la economía de los cuidados”, explicó Isabel Blanco, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades.

“A todos ellos se les garantizará la formación necesaria en origen para incorporarse en puestos de trabajo de asistente personal, pudiendo, una vez aquí, optar a mayor formación para desempeñar su trabajo en centros residenciales”, ha informado la consejera de Familia, quien ha añadido que “las personas vendrán con un contrato de trabajo y cada familia con una solución habitacional a través de alquileres sociales con la colaboración de ayuntamientos y mediante la intermediación de la propia Junta de Castilla y León”, agregó.

Blanco precisó que el proyecto asumirá los gastos derivados del viaje a España de la familia, los costes de la vivienda durante los tres primeros meses y una cantidad destinada a los primeros gastos de instalación.

De acuerdo al comunicado oficial, el proyecto piloto, que está en su primera fase e “impulsa la necesidad de contemplar la inmigración como un elemento estratégico para reforzar los cuidados de larga duración” y tiene como objetivo “integrar en el mercado laboral zamorano, durante los primeros meses del próximo año, a familias con nacionalidad española vinculadas a las casas de Zamora en Cuba, México y Argentina e iniciar la tramitación de la incorporación de familiares descendientes de zamoranos”.



Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com