Espía Gerardo Hernández recompensa con minúsculos diplomas a pilotos por incendio de Matanzas

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 12 de agosto de 2022

Article feature image

El espía Gerardo Hernández recompensó el trabajo de los miembros de la Fuerza Aérea Revolucionaria ante el incendio en la zona industrial de Matanzas, con unos minúsculos diplomas que llevan impresa la imagen de Fidel Castro a color.

“Modesto, pero sentido reconocimiento cederista a nuestros héroes de la Fuerza Aérea Revolucionaria”, explicó el jueves a través de Twitter el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).  

Los minidiplomas tienen también el emblema de los CDR y un pequeño texto dedicado a los Héroes por la Vida: “En virtud al esfuerzo realizado en el enfrentamiento al siniestro y su actitud digna ante esta catástrofe”, reza la pequeña cartulina.

Las críticas sobrevinieron rápidamente. “Ni una medalla, ni un trofeo, ni siquiera una jaba de productos, pueden competir con un reconocimiento como este, Un diploma de tamaño carnet de identidad impreso a color y todo”, comentó una usuaria.

“Oiga, y una imagen de Fidel. Nada de un bombero salvando a alguien o algo así. Un pedazo de papel impreso q yo en Cuba compraba a 1 peso cuando hacia un trabajo para la universidad. ¿Encima, él firmando autógrafos? ¿O malinterpreté? ¿Ni medallas? Lo de ustedes cada día es más humillante”, dijo otro.

“Qué ridículo, por Dios…un papel tamaño carnet a quienes llevan días jugándose la vida…y como si fuera el máximo reconocimiento firmado por ti …que no eres más que otro descarado… mínimo, una semana en varadero se merecen, pero nooo, eso es para ustedes y para los extranjeros”, escribe una tercera internauta.

Unos días antes, Hernández, también conocido por “distinguir” a cubanos con regaderas por cultivar en sus casas ante la crisis de alimentos, dedicó elogios al “pueblo uniformado” de las FAR ante el desastre de la Base de Supertanqueros de Matanzas, donde el viernes pasado supuestamente un rayo desencadenó un fuego de enormes proporciones, que destruyó varios de los depósitos de combustible e la instalación.

El miembro de la frustrada Red Avispa compartió una imagen de un helicóptero del ejército cubano sobrevolando la gigantesca columna de humo en la zona. “¡Como en Girón, como en África, ¡allí están los héroes de nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias!”, dice el texto que acompaña la fotografía, escrito por el espía.

“Siento tanto rechazo de lo acaba de decir que prefiero hacer silencio. Solo le preguntaré. ¿¿¿Dónde estás??? Los héroes dan el paso al frente sin ser convocado, el héroe está donde más lo necesitan, si fueras un héroe real, estarías batiéndote con las llamas, no tuiteando”, escribió un usuario.

“Exacto, como en Girón y en África, mandando a los muchachos del servicio militar a una muerte segura, mientras los barrigones ineptos desde lejos toman decisiones equivocadas, total, son esclavos, verdad, si mueren, los reemplazan por otros”, señaló otro.

Después de negociaciones entre Washington y La Habana, Gerardo Hernández regresó a La Habana, donde fue reconocido como “Héroe de la República de Cuba”, al igual que sus cuatro colegas, quienes fueron encarcelados en EE.UU. En los últimos años, ha estado al frente de los CDR, una organización creada por Fidel Castro para promover la delación entre vecinos ante presuntos hechos contrarrevolucionarios. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar