Cubita NOW

Escasez de medicamentos en la isla preocupa a los médicos cubanos en medio de la pandemia

Por Jorge Díaz - lunes 17 de agosto de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet/REUTERS/Alexandre Meneghini

Una alarmante situación viven los cubanos en la isla, con la escasez de medicamentos, el problema que afecta desde hace más de un año, cobra mayor preocupación con la epidemia de coronavirus afectando al país.

“Nos estamos volviendo locos, no tenemos nada que recetar porque no hay medicamentos. Los casos de intentos de suicidio han aumentado, las personas con depresión aguda o trastornos de ansiedad no mejoran porque no hay los medicamentos eficaces”, dijo un especialista en Psiquiatría de la provincia Artemisa a CubaNet.

Al respecto, explicó “con la llegada de la pandemia los casos de depresión aguda, estrés y ansiedad han aumentado considerablemente. En nuestras consultas de Psiquiatría lo vemos a diario. La mayoría de los medicamentos que se usan para estas patologías están en falta y hace muchos meses que no entran, tenemos que acudir a las psicoterapias, medicamentos alternativos menos efectivos o a la medicina verde”.

Las palabras de este doctor a dicho medio de prensa independiente guardan relación con la nueva idea que se les ha ocurrido a las autoridades locales en La Habana y Artemisa, se trata de ‘psicoGrupos WhatsApp’, sobre los cuales indican que son un “Servicio de Orientación Psicológica a distancia”.

El objetivo de estos 'chats' es identificar y proporcionar ayuda psicológica a la población de estos territorios ante las diversas problemáticas que puedan existir, advierten en el portal digital del gobierno de Artemisa.

Para acceder a este servicio lo pueden hacer a través de los siguientes enlaces:

Psico-orienta Habana I: https://chat.whatsapp.com/CxICQRbKwtv7FRQfzAby00

Psico-orienta Habana II: https://chat.whatsapp.com/BD1AjDJCB93Ay5qNAyI4zv

Psico-orienta Artemisa: https://chat.whatsapp.com/GDSAzDML3ck4tIRen79M7h


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com