Escándalo de corrupción de Odebrecht podría salpicar al gobierno cubano

Escandalo de corrupcion de Odebrecht podria salpicar al gobierno cubano

Uno de los escándalos más grandes de corrupción de América Latina, también podría salpicar al gobierno cubano.

“El gigante de la ingeniería brasileña Odebrecht S.A. gastó cientos de millones de dólares en sobornos y contribuciones ilícitas”, ahora un reportaje del Nuevo Herald pone en evidencia posibles vínculos ilícitos en obras del Mariel.

 “Documentos filtrados muestran que proyectos en Cuba también generaron pagos millonarios que aún no tienen explicación”, señalan.

Según expone el artículo “entre 2010 y 2015, Odebrecht realizó pagos irregulares relacionados con la modernización del puerto del Mariel, y la ampliación de dos aeropuertos, contratos que valían más de $800 millones con financiamiento del gobierno brasileño”.

En un sistema secreto de contabilidad que mantenía la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, conocido como Drousys, hay numerosas referencias a la Isla, que implican pagos de millones de dólares.

En un intento de aclarar, el rotativo quiso contactar a las partes implicadas, pero tanto, funcionarios de Odebrecht, como diplomáticos de la embajada de Cuba en Washington se negaron a dar declaraciones.