“Es un pan con fetidez”, se quejan cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 23 de noviembre de 2022

Article feature image

Si hay una queja que es constante entre los cubanos es por la mala calidad del pan. Un alimento imprescindible en muchos hogares. Sin embargo, se está viendo afectado por la escasez de harina y hay municipios donde llevan días sin repartir.

“Empeoró la calidad del pan precisamente por la falta de harina, porque están utilizando harina de boniato, mezclas que en pocos minutos de adquirido el alimento ya tiene un sabor ácido y prácticamente no se puede comer, esa es la realidad”, dijo el periodista independiente Vladimir Turró a Radio Televisión Martí.

Según el comunicador Adriano Castañeda, en Sancti Spíritus hay problemas digestivos en la población por el consumo del pan, que tiene pésima calidad. “Me estaba diciendo un panadero que también usan la paja de arroz. La trituran y la hacen un polvo, y usan esa liga. El producto final se desmorona en las manos. Es algo que no se lleva al turismo, ni tampoco lo comen los dirigentes de este país”.

“Aquí, en nuestro municipio, no hay pan para la población, y ese pan es el almuerzo y la comida de muchas personas”, contó William Tamayo desde Banes, Holguín.

“El afrecho, que es una cascarita que le sacan al trigo y la trituran, y que antes se utilizaba para alimentar a los cerdos. El pan tiene muy mal aspecto, y no puedes reclamarle a nadie, porque cuando vas a la bodega la administradora te dice que eso fue lo que mandaron, y tiene razón”, dijo Vladimir Ríos Cruz, desde San Agustín, en La Lisa, sobre los ingredientes que están utilizando para elaborar el pan normado.

“En San Antonio ya hace dos días que no hay pan; tampoco hay pan en Guanajay y en Alquízar. Parece que el faltante está generalizado en todo el país”, dijo Daniel Alfaro Frías.

“Es un pan de muy mala calidad, confeccionado con harina de yuca, de boniato y también de maíz”, señaló el activista y cuentapropista Vladimir Martín Castellanos desde Puerto Padre, Las Tunas.

“Es un pan con fetidez (...). No es un alimento que cumple con los parámetros sanitarios para que lo consuman los niños, y para que coman las personas”, aseguró Yoel Espinosa Medrano a Radio Televisión Martí desde Santa Clara.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar