Cubita NOW

'Es un menor, no lo vayas a tocar, cubanos enfrentan a policía en el Mariel

Por Jorge Díaz - viernes 3 de julio de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Facebook/Maykel Osorbo 349

Desde el perfil del rapero cubano Maykel Osorbo 349, llegan las preocupantes imágenes, donde un policía intenta evitar que un adolescente grabe los hechos.

“Es el momento donde un policía violento a un menor de edad por preguntar por su tío”, advierte Maykel Osorbo.

En otro video del cubano explica que ellos se encontraban compartiendo en familia y llegaron a llevarse a su amigo por alteración del orden público, aunque estaban dentro de una casa.

“Momento en que un agente de la policía política violenta a un muchacho menor de edad, por el simple hecho de preguntar por su tío... (se escucha perfectamente como intentan quitarle su teléfono móvil)”, advierte la denuncia en Alza tu voz Cuba quienes también comparten las imágenes.

En el fragmento, las personas defienden el derecho a grabar y que se respete la integridad física del menor.


“Es un menor, no lo vayas a tocar”, dice claramente alguien cuando el agente intenta arrebatarle el celular al chico.

"Oye en ningún país del mundo democrático está prohibido filmar con el teléfono las acciones policiales,hasta dónde llegarán en Cuba,pues esperen y verán", dicen desde los comentarios en la publicación.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com