¿Es racista la publicación hecha en el perfil de La Neurona Intranquila?

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 23 de mayo de 2020

Article feature image

La polémica del día de hoy en redes sociales se genera alrededor de una publicación en el perfil de Facebook, de la Neurona Intranquila un programa de la TV cubana

Al respecto la periodista independiente Mónica Baró denunció “Seguimos con el racismo. Ahora alguien en La Neurona Intranquila, un programa de la estatal Televisión Cubana, que realiza competencias de conocimientos, consideró que una persona afrodescendiente podía ser de ayuda para sugerir un agujero negro. Existen muchísimas imágenes que podrían sugerir un agujero negro, por supuesto… y ni siquiera tendría que usarse una imagen donde hubiera algo negro, podría ser la imagen de una explosión, porque un agujero negro va mucho más allá de la palabra negro”.

El autor de la imagen respondió: “El de la foto soy yo, con mi esposa. O sea, creo que no soy racista. Los que se molestaron por el post, lo siento mucho. Los que desean acusar al programa o no verlo más están en su derecho, pero NO SOY el programa, ni siquiera director o productor del mismo”.

Image

Los comentarios se mueven en las dos direcciones, para algunos cubanos puede resultar ofensivo el hecho de que se use a una persona negra para el contexto, sin embargo, otros consideran que es racista creer que decirle a alguien negro es malo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar