Cubita NOW

‘Es doloroso ver que hay cubanos que ya asumieron que no van a conseguir nada’, dicen desde la isla

Por Hervin Salinas - jueves 30 de julio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

El internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Arturo Reyen, compartió una publicación en el ciberespacio para mostrar el conformismo con que viven muchos cubanos en la isla.

“Es doloroso ver como hay cubanos que ya asumieron que no van a conseguir nada en estos tiempos, pero es de valorar que es un superviviente, que no se tiró al abandono, sino, que buscó soluciones, es un luchador”, dijo este usuario en su post.

“Siempre veo algún comentario de que esto no tiene nada que ver con el período especial de los 90', pero porque no sea igual no significa que no lo estemos sufriendo, veo amigos míos decirme que no tienen arroz, que están comiendo un plato fuerte al día, que caminan La Habana”, añadió Arturo en los comentarios.

Y sí, la situación que relata él es cierta, como también es una realidad que hay muchos otros cubanos que no se conforman y que, desde la isla, están tratando de provocar el deseado cambio.

Tras el post de este cubano, los comentarios no se hicieron esperar:

Cubanita2020: Me recuerda unos muñequitos de cuando era niña de una civilización que vivía dentro de un volcán trabajando como esclavos, sin saber que había todo un mundo de libertad más allá de las fronteras. Nos da miedo pensar que hay algo mejor y muchos piensan: esto no lo tumba nadie.

Manolo Burumba: En el período especial teníamos una mata de naranja agria y le sacamos el jugo. Le metías jabón de lavar al pelo y en el enjuague un poco de jugo de naranja, agua con vinagre. Créeme quedaba mejor que el champú, cogía un brillo. Los dientes hay que tener cuidado con las lijas.

Indicubancute: Muy triste ver ese nivel de conformismo.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com