Descarga gratis nuestra App

‘Eres la vergüenza del Apóstol’, las duras palabras de un cubano al oficialismo

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 19 de diciembre de 2020

Article feature image

Ghabriel Pérez es el nombre con el que se identifica en las redes sociales un cubano que regresa al ciberespacio con un duro mensaje para aquellos personajes que ponen rostro a la manipulación en la televisión cubana.

Sus palabras van para periodistas oficialistas y todo aquel que, siguiendo el juego del gobierno, desacredito a activistas y opositores en el afán de que su accionar pierda protagonismo ante la mirada de un pueblo que está despertando.

A la prensa estatal, al oficialismo, a los que esconden verdades e inventan historias e historiales, a ellos va este mensaje fuerte y contundente de un cubano que Cubita NOW reproduce, de manera íntegra, a continuación:

NO VAMOS A CALLAR

Tú eres la que te pierdes el mejor momento de tu país. Prensa oficial, eres tú la única que pierde.

Si no te sumas a los acontecimientos de la nueva Cuba, donde inevitablemente se encuentran el como tú y el como yo. El uno y el otro. El que sí, y el que no. El que va y el que viene. El que aplaude y el que revienta.

El que te sigue y el que te reta. El sometido y el protestón. Lo uno y lo vario.

Mas tú te quedas en la caverna. Te quedas en la habladuría. En el pedacito. No trasciendes nunca. ¡No existes!

Tu puño no es de victoria. Es de golpe. Su rebote de culpa será tu perdición.

No tienes cómo callarme. Noo. Nooo. Noooo. No tienes como callarnos.

Seguirás armando escarceos y sembrando intrigas. Creerás que triunfas. Harás tribunas. Pero cada vez será más evidente tu pérdida de gente, tu pérdida de mundo.

El pueblo es isla y exilio, es multitud. Y el mundo tendrá que volver pronto a ser creíble, a su verdadera vocación de cosmos, y pondrá orden y cantará su urgente necesidad de seguir derribando muros.

Y tú eres, prensa oficial, un muro únicamente incómodo. Lo obsoleto. La rabia de quien te lee. La ira de quien te ve mover los labios para emitir juicios, ofensas, calumnias... Tu misión es defender, aplacar, morir por la verdad. Pero tú, prensa oficial, das muerte a la verdad y ensalzas la mentira. Y, por tanto, matas. Fulminas sueños. Fulminas esperanzas. Fulminas juventudes.

Eres caricatura. La vergüenza del Apóstol. La sumisa. La más espuria de un tiempo en el que todas las puertas están abiertas. Y las ventanas, abiertas también. ¡No hay cortinaje! La calleja se imanta a una avenida infinita. Y la voz se adueña de un vecindario que es un Planeta que ha vencido todos los tejidos urbanísticos y ahora te mira y te escucha desde lejos. Desde muy lejos, viendo romper tu propio récord de cinismo. Y manipulación.

Tú te pierdes el momento definitivo. El instante preciso. La instantánea de éxito. El mensaje que anuncia la hora de todos. La hora de la luz. La hora del amor. ¡La Hora!



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar