Erdwin Fernández responde a quienes se burlan del trabajo de los artistas cubanos emigrados

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de marzo de 2023

Article feature image

El actor cubano Erdwin Fernández Collado se pronunció recientemente a través de sus redes sociales para contestar a quienes critican y se burlan de los artistas emigrados por ganarse la vida trabajando lejos del arte.

Según dijo, el artista nace y aunque deje de trabajar como tal, nunca deja de serlo.

“Toda mi vida me asombraré, es lo lindo de este mundo. Pero hay cosas que veo, leo y digo: ¡Ay, Dios mío! ... Ay Dios mío, como he visto gente ‘preocupada’ y hasta burlándose de que si los actores que estamos fuera de Cuba, están trabajando en esto o en lo otro, como si fuera algo nuevo y ajeno a Cuba, algo impuro y deshonroso, como si por eso dejaras de ser artista”, dijo.

Asimismo, enfatizó que “ser artista no es la ropa que vistes en el día y en la noche te la quitas, y mañana otra ‘ropa’ será. Ser artista es de por vida, de corazón, de alma y espíritu trabajes donde trabajes”.

Por otro lado, el actor aprovechó para mencionar un negocio en La Habana cuyos meseros son reconocidos artistas del cine, la radio y la televisión en Cuba.

“Déjenme recordarles algo: en el corazón de La Habana existe un restaurante único en Cuba llamado Habana Blues. Además de su curiosa ambientación, donde hay hasta una réplica del Faro del Morro, y su exquisita comida, este exclusivo paladar es el único del país en el que los camareros son famosos actores y actrices de la televisión y el cine cubano, que en las noches tienen un doble empleo", apuntó.

“Trabajar es honrado, en Cuba y en cualquier lugar del mundo, aunque ahora resulta que para algunos tener doble trabajo en Cuba es honrado, pero fuera de Cuba es deshonra. Prefiero trabajar que ir haciendo daño por ahí, prefiero trabajar que estar en las redes buscando la oportunidad de burlarme de otros, de ir vigilando tu pensamiento y palabra, que voltear la cabeza y fingir que todo está OK, que ir por ahí queriendo gobernar tu única vida y haciendo la mía a mi antojo”, sentenció.

“Prefiero una y mil veces el verbo TRABAJAR, ese solo, que aguantar, mentir, dañar. La lista de verbos que no prefiero, sería muy larga”, finalizó.

Muchos de sus seguidores han compartido mensajes de apoyo para el actor después de su mensaje. “A principios de los 90, en pleno periodo especial, algún actor pocos años antes muy reconocido tuvo que trabajar como botero. Lo admiré mucho más”, dijo uno.

“No lo hacen solo con los actores, también con médicos y con cuanto profesional vean trabajando en otro perfil. Pero son sus frustraciones...no la del que está trabajando y saliendo adelante honradamente ...alcanzando sueños, por demás inalcanzables aquí. Bendiciones a todos los cubanos que emigran por alcanzar sus sueños”, apuntó otro.

“Muy bien dicho, magnífica reflexión para los que piensan que trabajar en cualquier empleo te quita categoría, al contrario da más dignidad y dicta del gran ser humano que hay dentro de esas personas, esos aplausos son para los que nos ganamos el día a día con valor y sin sentir vergüenza”, apuntó alguien más.

Erdwin Fernández salió de Cuba en 2022 para radicarse en Estados Unidos donde reside desde entonces.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar