'Era como un tornado', reportan más afectaciones en otra comunidad de Sancti Spíritus

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 25 de mayo de 2020

Article feature image

El internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Juan Medina, compartió información sobre un nuevo evento meteorológico que afecta una comunidad de la isla antillana. 

"ÚLTIMO MOMENTO. En el Consejo Popular El Patio se presenta nuevamente un tornado. Las imágenes muestran los daños provocados por los fuertes vientos asociados al evento meteorológico", dijo Medina en su post.

"Vecinos del lugar conocido como El Cieguito aseguraron a la radio que "era como un tornado, se sintió bien fuerte y dejó un surco en la maleza y arrasó lo que encontraba a su paso", aseguró este usuario. 

Hace pocas horas, un evento similar se registró en otra localidad de Sancti Spíritus, y según reportes de la prensa oficialista cubana, se trató de un tornado de intensidad F0, el más pequeño en la escala Fujita-Pearson. 

Este tuvo vientos de 115 kilómetros por hora, impactó hoy al amanecer en el poblado Guasimal, en la central provincia cubana de Sancti Spíritus, confirmó Freddy Ruiz, especialista del Centro de Meteorología del territorio.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar