Envenenan perros en Santa Clara para limpiar la ciudad por el aniversario 330 de su fundación

Redacción de CubitaNOW ~ martes 25 de junio de 2019

Article feature image

Varios perros callejeros están siendo envenenados en Santa Clara. El propósito de esta práctica cruel es limpiar masivamente la ciudad por el aniversario 330 de su fundación, según relata Cubanet.

La noticia ha corrido como pólvora por las redes sociales, donde hace unos meses también se conoció cómo el gobierno provincial de Villa Clara le prohibió al estudiante de Derecho, Javier Alejandro Larrea Formosa, sensibilizar a las personas sobre el cuidado de los animales a través de una peregrinación.

“Me acaban de confirmar lo está sucediendo con los perros en áreas del parque. Hace cuatro días están envenenando los perros. Mataron dos en la calle Lorda. (En) esta calle (...) se celebra la fundación de la ciudad, dos (...) en la Logia que está frente al Partido municipal, dos en áreas del materno, y dentro de dos o tres días, comenzarán a recoger principalmentente en el Parque Plaza de la Revolución y Hospital.Todo esto por el aniversario 330 de la fundacion de la ciudad y la visita del presidente Díaz-Canel”, narró la usuaria de Facebook Katarina Espinosa.

Cubanet también informó que “dos dueños de refugios por cuenta propia lograron darles asilo a cerca de 15 animales, entre ellos, a dos en estado de gestación”. La práctica de recoger a los animales, curarlos, y luego darlos en adopción, se está haciendo habitual en un país donde no existen leyes de protección animal.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar