Entregan ‘suministros mínimos de combustible’ a Las Tunas tras crisis del transporte público

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 9 de septiembre de 2019

Article feature image

El transporte público estatal en esta provincia del oriente cubano volvió a la vida la víspera después de arribar a Las Tunas suministros mínimos de combustible, que le posibilitaron restablecer los viajes en las rutas urbanas e intermunicipales, los que estuvieron paralizados durante viernes y sábado.

Según declaró a la Radio local Luis Enrique Arias, director provincial de Transporte, “este lunes volverán a salir ómnibus en las rutas 1, 6, 7 y el Trompo La Feria-Los Pinos de la cabecera territorial. También lo harán los que cubren los itinerarios hacia las comunidades rurales y los municipios en sus viajes de inicio y fin de cada jornada”.

“No tendremos otro tipo de servicio hasta tanto se restablezca la entrega de combustible que se tiene previsto llegue la parte que nos corresponde para esta semana”, añadió el funcionario.

En el caso de los transportistas privados, comentó que laboran en la medida de sus posibilidades y confirmó que realizaron algunos viajes a los municipios de Jobabo y Amancio. “Desde luego con sus propias limitaciones, pero se mantienen”, señaló.

“Se está negociando para mantener los precios actuales. Tenemos un sistema de chequeo con el sindicato y en la medida en que se llegue a un acuerdo se restablecerá mejor el servicio de transporte privado. Conocemos que su servicio es importante, siempre les hemos prestado la debida atención”, aseguró.

“Esperamos que a mediados de semana ocurra una nueva mejoría del servicio de transporte público similar al visto en el mes de agosto. Nunca será el que se necesita, pero no tan complejo como el que acaeció a finales de la semana pasada”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar