Entra en vigor en Cuba decreto-Ley de Bienestar Animal

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 11 de julio de 2021

Article feature image

El Decreto-Ley No. 31 de Bienestar Animal entra en vigor en Cuba después de su publicación el pasado 10 de abril en la Gaceta Oficial de la República, lo que permitirá un mejor trato de los animales en el país.

El Decreto, asegura el oficialismo, responde a las preocupaciones y necesidades planteadas por animalistas y organizaciones del país durante varios años y regula los principios, deberes, reglas y fines respecto al cuidado, la salud y la utilización de los animales.

Lo contenido en el documento busca garantizar el bienestar de los animales con el enfoque de "Una Salud", en el que la sanidad humana y la animal son interdependientes y están vinculadas a los ecosistemas en los cuales coexisten.

Autoridades del país señalaron que durante el tiempo, luego de publicado el decreto, se ha trabajado por etapas desde el Ministerio de Agricultura (Minag) lo que deberá facilitar su implementación.

“El texto publicado en la Gaceta Oficial No.25 extraordinaria refiere que las personas naturales y jurídicas, propietarias, tenedoras y poseedoras de animales, deben satisfacer las necesidades básicas de estos, según su especie y categoría, además están obligadas a su inscripción”, refiere Cubadebate.

En tanto aclara que se prohíbe a las personas inducir el enfrentamiento entre animales de cualquier especie y se regula mediante el Decreto-Ley la actividad de los médicos veterinarios.

Por su parte, el Centro Nacional de Sanidad Animal del Ministerio de la Agricultura dirigirá, ejecutará, implementará y controlará la política del Estado y el Gobierno sobre bienestar animal, en relación con los órganos y organismos de la Administración Central del Estado, las entidades estatales, los órganos locales del Poder Popular y las formas asociativas que se vinculan con el bienestar animal.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar