Entra en erupción volcán en la isla La Palma, Canarias

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 19 de septiembre de 2021

Article feature image

Medios de prensa españoles dan seguimiento a la erupción de un volcán en la isla La Palma, una de las islas Canarias. De acuerdo con el diario El País “el nuevo volcán de La Palma ha entrado en erupción este domingo a las 15.12 horas en Montaña Rajada en el municipio de El Paso. Un pequeño terremoto precedió, en el barrio de Las Manchas del municipio palmero de El Paso, a una gran explosión a la que le siguió una enorme columna de humo y la expulsión de piroclastos. El magma provocó dos fisuras, dos bocas eruptivas distintas en el monte por las que fluían coladas de lava”.

Por otro lado, explica el rotativo Marca que las autoridades de La Palma han pedido a la población que actúe con prudencia y no se acerque bajo ningún concepto a la zona de peligro. Las carreteras están colapsadas de gente que intenta acudir a las inmediaciones del volcán.

Según explican el volcán ha surgido en una zona de monte no habitada mientras se evacuaba a la población de movilidad reducida en las localidades cercanas, donde se han provocado pequeños incendios forestales.

Es así que confirman que unas 300 personas aproximadamente comienzan a ser reubicadas en un campo de fútbol, cercano para mantenerlas protegidas.




Canarias no registraba una erupción volcánica desde 1971, también en la isla de La Palma, en ese entonces, el volcán Teneguía volvió a activarse tras permanecer dormido desde 1677. Las erupciones de lava se prolongaron durante diez días seguidos, en ese momento.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar