Enseñarán mandarín en escuelas cubanas seleccionadas

Redacción de CubitaNOW ~ martes 5 de noviembre de 2019

Article feature image

China se comprometió a dar becas a al menos 200 cubanos anualmente para continuar estudios en ese país, a la vez que proporcionarán los medios para que se enseñe su idioma en escuelas cubanas seleccionadas.

La noticia se dio a conocer, luego de que los ministerios de Educación de Cuba y China, suscribieran “un Convenio Marco de Intercambio en esa rama, que abarca los niveles de Primera Infancia, Especial, y Técnica y Profesional”.

“Entre las formas de colaboración se encuentran las becas, donde la parte china proporcionará unas 200 capacidades anualmente para estudiantes cubanos de centros docentes adscriptos a los Ministerios de Educación y de Educación Superior”, expone ACN.

En tanto, explican que potenciarán la enseñanza del mandarín “en escuelas secundarias básicas seleccionadas, para lo cual el ministerio de ese país aportará profesores, bibliografía, equipos y materiales necesarios”.

“El convenio, vigente desde hoy y por un periodo de dos años, favorecerá intercambios de información sobre instituciones, la enseñanza, investigaciones y materiales pedagógicos de ambas partes, así como tareas conjuntas de delegaciones y grupos de investigación”, significan.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar