Migrantes pudieran encontrarse con enorme cocodrilo mientras cruzan el río Bravo

Un enorme cocodrilo de seis pies de largo pudiera ser un gran inconveniente para los migrantes que deciden cruzar el río Bravo. El reptil ha sido grabado por los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sur de Texas, al otro lado de Piedras Negras, en el estado mexicano de Coahuila, según informa Telemundo.

Aunque constituye un peligro real, no solo para los migrantes, sino para los pescadores y las autoridades fronterizas, el animal no podrá ser desplazado del río porque se encuentra en su hábitat natural y está protegido por la Ley.

Los agentes estadounidenses afirmaron al medio The Washington Examiner que el cocodrilo lleva años recorriendo la zona, pero que nunca ha mordido a nadie.

Juan Guadalupe Garza, subdelegado estatal de Medio Ambiente, explicó al diario La Vanguardia que estos cocodrilos, probablemente, fueron mascotas de algunas personas de Luisiana o la Florida, y al crecer fueron liberados en el río Bravo, donde también cuenta Guadalupe Garza, se han registrado este tipo de reptiles desde hace 25 años.