Enjuiciarán a Luis Robles el 16 de diciembre

Redacción de CubitaNOW ~ martes 7 de diciembre de 2021

Article feature image

El juicio contra Luis Robles Elizástigui, el joven que protestó de manera pacífica en diciembre del año pasado con un cartel en el Boulevard de San Rafael, en La Habana, fue programado para el próximo día 16.

“Me acaba de llamar mi madre para decirme que recibió una llamada en la cual le informaron que el juicio a mi hermano es el 16 a las 9 de la mañana en el Tribunal Provincial de La Habana”, dijo su hermano Landy Fernández Elizástigui.

“Esperamos que se haga justicia y que Luis pueda salir en libertad ya que en ninguna parte del mundo es delito manifestarse pacíficamente como él lo hizo”, agregó a Martí Noticias.

“Esperemos que ya acabe este sufrimiento y que pueda estar libre al lado de su familia y su hijo”, concluyó.

La Fiscalía pide al menos seis años de privación de libertad para Robles Elizástigui por los presuntos delitos de "desobediencia" y "propaganda enemiga".

Su petición fiscal refiere que el acusado es "responsable en concepto de autor, conforme el artículo 18.1.2 a) del Código Penal de los delitos Propaganda Enemiga previsto y sancionado en el artículo 103. 1 a) del Código Penal y de un delito de Desobediencia previsto y sancionado en el artículo 147.1 del Código Penal".

Robles Elizástigui fue arrestado el 4 de diciembre de 2020 por manifestarse de forma pacífica con un pedazo de cartón en el que se leía “Libertad”, “No más represión” y “Free Denis”, en referencia al rapero Denis Solís, que salió de Cuba en días recientes meses después de ser liberado por la dictadura cubana.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar