Enfrenta juicio empresario cubano acusado de mandar a matar al amante de su esposa

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 22 de marzo de 2023

Article feature image

Durante las últimas fechas se ha producido el juicio en Miami contra el empresario de origen cubano Manuel Marín quien fue acusado de mandar a matar a la pareja sentimental de su esposa en 2011, el diseñador Camilo Salazar.

El miércoles marcó el día 2 en el juicio del cofundador de Presidente Supermarket y trascendieron datos del hecho.

El primer día del juicio fueron llamados a testificar varios agentes de la Policía que han participaron en la investigación del caso por los últimos años.

Los detectives dijeron por ejemplo, que “los asesinos torturaron a Camilo Salazar, quien era diseñador de interiores, y usaron gasolina para quemar parte de su cuerpo mientras el entonces prominente empresario cubanoamericano estaba en Bimini (isla de Bahamas)”, confirmó el medio Local 10 News.

Los fiscales llevan a adelante un caso en el que plantean que Marín habría contratado a “Roberto Isaac, al exluchador de artes marciales mixtas Alexis Vila Perdomo y a Ariel Gandulla para cometer el asesinato en junio de 2011 en el condado de Miami-Dade”.

Esas personas ya fueron procesadas por la justicia y en 2019, un juez impuso candela perpetua contra Roberto Isaac y determinó 15 años de cárcel contra Alexis Vila Perdomo, en el caso de Ariel Gandulla este logró un acuerdo de culpabilidad por lo que recibió 3 años de encarcelamiento y la inminente extradición de la que escapó huyendo a Canadá. Para garantizar su acuerdo el exluchador cubano se declaró “culpable de secuestro” y testificó en el juicio contra Vila Perdomo e Isaac. Pero la Fiscalía desestimó cargos por asesinato en segundo grado que tenía.

Ahora, que se lleva a juicio a Marín, la Fiscalía primeramente buscó un trato de culpabilidad de 25 años de cárcel, aludiendo a que el empresario pudiera recibir entre 27 y cadena perpetua por el crimen. Sin embargo, el hombre de 69 años no aceptó la negociación.

En una audiencia anterior a estos días, Manuel Marín rehusó acogerse al acuerdo de culpabilidad para darle 25 años en prisión. 

La respuesta del empresario fue dada con ayuda de una traductora y fue un tajante: “No señor”.

El cuerpo de Camilo Salazar apareció torturado, degollado y quemado en una zona rural cercana a los Everglades en 2011, al hombre se le relacionó sentimentalmente con la esposa de Marín.

Jenny Marín, hoy su exesposa subió al estrado en 2019 para ofrecer detalles de la discusión que sostuvo con el empresario, tras este haberse enterado de su relación con Salazar.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar