Encuesta entre cubanoamericanos revela que creen que el embargo a Cuba no funciona

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 10 de enero de 2019

Article feature image

Una fuerte mayoría de los votantes cubanoamericanos en el condado de Miami-Dade apoyó a los republicanos en las elecciones de 2018 a medio plazo, lo que le dio al gobernador de Florida Ron DeSantis y al senador de los EE. UU., Rick Scott, un impulso significativo en las contiendas estatales.

Pero quizás lo más relevante de la encuesta realizada por la Universidad Internacional de la Florida, es que "el estado de ánimo de la comunidad ha cambiado en los últimos dos años. La comunidad está dividida en el tema del bloqueo, mientras que todavía están dispuestos a mantener e incluso ampliar las relaciones comerciales establecidas como resultado de las iniciativas de Obama, se manifiesta un crecimiento de apoyo al embargo económico aunque más del 80 por ciento de los encuestados reconoce que este mecanismo ha fallado".

El profesor Guillermo Grenier, investigador principal del proyecto y presidente del Departamento de Global y Estudios socioculturales en la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos Steven J. Green, expuso que "según la encuesta telefónica realizada entre 1,001 cubanoamericanos residentes en Miami-Dade, el 45 por ciento dijo estar a favor de mantener el embargo, 44 por ciento está en contra y otro 11 por ciento no respondió o no sabe.

La encuesta FIU Cuba se realizó entre el 14 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018, utilizando una muestra aleatoria de residentes cubano-estadounidenses del condado de Miami-Dade, de 18 años en adelante, con un margen de error de más o menos 3 por ciento. Las entrevistas se realizaron en español e inglés, según la preferencia de los encuestados.

*Información de News FIU


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar