Encuentran solución 'temporal' para el periodista Héctor González: Seguimos necesitando ayuda

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 28 de octubre de 2022

Article feature image

El periodista cubano Héctor Lázaro González, quien padece de insuficiencia renal crónica en régimen de hemodiálisis, pidió ayuda esta semana para lograr gestionar una visa humanitaria hacia cualquier país donde pueda recibir tratamiento para su enfremedad.

"Mi tiempo se agota porque ya he tenido muchos catéteres. Han tenido que cambiármelos por constantes infecciones que también son muy peligrosas para la vida. Con este que tengo ahora me quedaría poco tiempo y no se sabría que hacer conmigo si hay que retirarlo", contó en un video publicado en sus redes sociales.

Una amiga suya compartió este jueves que habían encontrado una "solución temporal" para Héctor pero aclaró que continuaban necesitando ayuda.



Aunque en la publicación no ofrecieron detalles sobre la situción, el joven se habría sometido a un proceso en el salón de operaciones.

"Gracias Lau por estar ahí en el salón. Gracias a eso sentí menos dolor. Un abrazo", le respondió el joven a su amiga.

Héctor tiene un solo riñón que ha dejado de funcionarle. Debido a la gravedad de su padecimiento requiere diálisis peritoneal, un tratamiento para la insuficiencia renal que utiliza el revestimiento del abdomen o vientre del paciente para filtrar la sangre dentro del organismo. 

"El problema con esto es que desgraciadamente, por las razones que sean, en Cuba no se está haciendo ese tratamiento en estos momentos", comentó.

"Estoy haciendo un llamado a todas las personas que estén viendo este video para que me ayuden a gestionar una visa humanitaria hacia cualquier país donde pueda recibir tratamiento y continuar vivo", agregó.



Decenas de sus colegas de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, donde se graduó de periodismohan compartido el video del joven y expresado su solidaridad con él.

"Héctor González es uno de mis amigos de la universidad. El mayor del aula, porque empezó a estudiar Periodismo con 25 años, luego de haber trabajado de soldador. "Estudiar con Héctor fue una lección diaria de perseverancia. Todos los días iba y venía de Alamar y permanecía en la Facultad más que nadie porque no tenía computadora en casa. A veces se iba del laboratorio de computación cuando cerraba ya tarde en la noche", escribió en Facebook la periodista Mónica Baró.

"Además, Héctor era el tipo de amigo que iba a tu casa a pintar si lo necesitabas, como fue a la mía, que te tiraba todos los cabos imaginables. Está la gente noble y está Héctor en otra categoría superior. Les pido que se tomen un tiempo para ver este video en el que cuenta de la enfermedad con que viene lidiando desde hace ya varios años y ayudemos a difundir su solicitud de ayuda para salvar su vida", agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar