Encuentran el cuerpo sin vida de una madre cubana de 19 años

Redacción de CubitaNOW ~ martes 18 de octubre de 2022

Article feature image

El cuerpo de la joven de 19 años Eudelvis Leyva Rivera, madre una niña de apenas nueve meses, fue encontrado sin vida en las proximidades de la refinería de petróleo Hermanos Díaz, de Santiago de Cuba, en lo que apunta a un nuevo crimen machista, informó este martes el medio independiente Diario de Cuba.

"Salió a buscar azúcar temprano en la mañana de ayer lunes 17 de octubre, en bicicleta, cuando fue interceptada. Fue violada, acuchillada siete veces y degollada. Hasta ahora no se sabe nada del autor de los hechos", dijeron bajo anonimato familiares y vecinos de la víctima que vivía en la carretera de Mar Verde.

El cadáver de Leyva Rivera fue velado en una funeraria de Santiago de Cuba con una fuerte presencia policial. El despliegue en el lugar incluía tres carros patrulleros y un camión de transporte de policías. De acuerdo con un vecino de la víctima, la joven tenía un familiar policía, presunta razón por la que los uniformados estarían presentes en el funeral, señaló la citada fuente.

Según Diario de Cuba, todavía no está confirmado si se trata de un nuevo feminicidio en Santiago de Cuba.

El caso fue informado por Carlis Klein en un grupo de Facebook. "Creo que no voy a poder dormir, mi amiguita de tan solo 19 años y con un niño pequeño fue asesinada. Hace unas horas la encontraron", dijo.

Image

Una cubana de 22 años fue asesinada el pasado jueves por su expareja en Songo La Maya, Santiago de Cuba, informó este fin de semana el medio independiente Cubanet.

La joven Yadira Sueiro Pérez fue atacada por su expareja en el poblado conocido como Corralón. Pérez recibió múltiples machetazos en diferentes partes del cuerpo y murió en el hospital. Su sepelio se llevó a cabo en la tarde del viernes, detalló la citada fuente. 

"Desde que yo la vi llegar al policlínico supe que no se iba a salvar, pues estaba muy, muy herida", dijo una trabajadora del policlínico Carlos J. Finlay de La Maya, a donde fue trasladada Sueiro luego de la agresión, a Cubanet.

El homicida, Osmel Morell Plutín, de 24 años, fue entregado a la Policía por su padre, un militar. "En cuanto lo hizo, buscó a su papá para que lo entregara a la Policía”, contó una fuente cercana a la familia, agregó el medio independiente.

En Cuba han ocurrido lamentablemente 24 feminicidios verificados por plataformas independientes entre enero y julio de 2022. Los medios controlados por el Partido Comunista de Cuba (PCC) no suelen informar al respecto.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar