Encuentran el cadáver de Yerandy García, la sexta víctima del hundimiento de la lancha en Bahía Honda

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 31 de octubre de 2022

Article feature image

Este domingo fue hallado el cadáver de una de las tres personas que permanecían desaparecidas tras el hundimiento de la lancha en Bahía Honda, provincia de Artemisa.

Se trata de Yerandy García Meizoso, según informaron familiares del joven al periodista Mario J. Pentón.





De acuerdo al reporte, el cuerpo de García Meizoso fue encontrado a varios kilómetros del trágico indidente.

“Las condiciones en que apareció fueron terribles, no pudo ser ni velado”, indicó.

El número de víctimas mortales asciende a seis, dos hombres, tres mujeres y una niña de dos años.

El pasado sábado una lancha de las tropas de guardafronteras cubanas atacó a una embarcación proveniente de Miami, en la que más de una veintena de personas intentaban salir del país.

"Lo que hicieron con nosotros fue un asesinato. Nos tiraron a matar, no hubo compasión con nada", dijo una de las sobrevivientes en un video compartido por la periodista Maylín Legañoa, de Telemundo51.

"A dos de las muchachas que se murieron las cogió la propela del barco. Ninguna de las ocho mujeres sabíamos nadar", asegura.

El régimen de La Habana culpó una vez más a Estados Unidos por "la política hostil y cruel que estimula las salidas ilegales".

Según la nota oficial del Ministerio del Interior, publicada por la televisión nacional, la lancha rápida había violado el mar territorial en una operación de tráfico de personas y que esta se había hundido al norte de Bahía Honda, en Artemisa, tras colisionar con una unidad de Tropas Guardafronteras.

"Los sobrevivientes afirman que fueron hundidos a propósito y la historia también confirma que este es solo otro crimen de lesa humanidad perpetrado a sangre fría, en la soledad del mar abierto, por el régimen comunista”, afirmó en un comunicado la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) que incluyó en su lista de represores a cuatro oficiales de las Tropas de Guardafronteras, responsables del hundimiento de la lancha.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar