Descarga gratis nuestra App

Encuentran el cadáver de una cubana en un río en Songo La Maya

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 8 de junio de 2023

Article feature image

El cadáver de una mujer residente en el barrio El Manguito, perteneciente al municipio santiaguero de Songo La Maya fue hallado el pasado 2 de junio, informó el medio independiente CubaNet.

La víctima, identificada como María Cristina Rodríguez Rodríguez, había sido reportada como desaparecida días antes.

El cuerpo de Rodíguez Rodríguez fue hallado en un río cercano a su casa. Según el reporte, fue violada por el agresor y luego asfixiada hasta la muerte.

"La mató un loco criminal. El asesino ya está preso”, dijo al citado medio Adrián León, un vecino de la mujer.

Los observatorios de feminicidios en cuba han registrado hasta la fecha 35, auqnue reportes en medios independientes, incluido el de María Cristina, elevaría la cifra a unos 37.

Los números son alarmantes, en menos de seis meses se ha igualado el total de feminicidios (36) reportados en todo 2022. El año anterior también se registraron 36 feminicidios en el país.

Este jueves el periodista Alberto Arego reportó la muerte de una cubana tras varios días hospitalizada luego de que su expareja la apuñalara.

El crimen ocurrió en un pueblo cerca de Bayamo, en la oriental provincia de Granma, informó el periodista Alberto Arego en sus redes sociales.

"Lamentablemente una cubana fue víctima de feminicidio en el pueblo Mabay, cercano a Bayamo, Granma, me confirmaron dos fuentes bajo condición de anonimato e informó una tercera en un grupo de Telegram", detalló el reportero.

La mujer fue identificada por personas cercanas como Milsa. "Tenía dos hijos varones, uno del primer matrimonio y otro del esposo que le quitó la vida injustamente”, comentó una de las fuentes.

"Estaban separados por abusos de él. Según mi sobrino, le daba golpes, entonces quería volver con ella y delante de los hermanas de él, le dio varias puñaladas”, agregó otra.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar