Encuentran con vida a una de las cubanas desaparecidas tras naufragio

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de marzo de 2021

Article feature image

Un rayo de esperanza llega a los familiares de al menos 12 cubanos desparecidos tras un naufragio en el que habría perdido la vida dos niños.

El periodista cubano Rolando Nápoles, ha informado a través de Twitter la esperanzadora noticia de que una de la jóvenes cubanas reportadas como desaparecida está con vida, en otro centro de detención en Bahamas.

“Familiares de Adriana María Consuegra Caro, del grupo de 12 balseros cubanos desaparecidos en Bahamas, la encuentran viva y hablan con ella por teléfono en otro centro de detención de inmigrantes solo para mujeres en ese país”, explicó el reportero.

Nápoles, además publicó la imagen de la muchacha con la siguiente afirmación: “Esta es Adriana María Consuegra Caro, la balsera cubana que estaba reportada como desaparecida del grupo de 12 en Bahamas, y que según sus familiares ya la encontraron y hablaron con ella en un centro de detención solo para mujeres en ese país”.

Los familiares residentes en Miami de los desaparecidos continúan buscando información por su cuenta, después que los fuerzas marítimas de Cuba y Bahamas suspendieran la búsqueda de los cubanos en alta mar.

Este fin de semana se hizo un patrullaje aéreo con recursos que han aunado las familias y a través del apoyo de otros cubanos a su campaña. Ellos también han viajado a Bahamas, al parecer este nuevo hecho demuestra que hay mucho por aclarar aún.

El 2 de marzo de 2021, se produjo una salida de Cuba por la costa norte de la provincia de Villa Clara, empleando una lancha rápida. Los participantes, todos cubanos, incluyendo mujeres y niños, fueron conducidos por los traficantes a un cayo inhóspito y deshabitado del banco de sal en Bahamas. Posteriormente, en ese mismo Cayo, fueron recogidos por una segunda lancha, también procedente de los Estados Unidos y con matrícula del Estado de Florida, con intenciones de introducirlos en territorio de los Estados Unidos. El 4 de marzo, a 3 millas náuticas de Cayo Sal, Bahamas, zozobra la embarcación y las personas quedaron en el agua por más de 14 horas. Los náufragos fueron rescatados por un buque de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas (12 personas con vida y un cadáver). Según datos preliminares de las autoridades bahamesas, se estiman varios desaparecidos, entre ellos mujeres y dos niños.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar