Cubita NOW

Encuentran a cubano reportado como desaparecido en Rusia

Redacción de CubitaNOW - viernes 11 de noviembre de 2022

Europa

Featured Image
Foto: Facebook Cubanos en Moscú

El cubano Yurisbel Díaz Nodal, conocido como"Yury", fue localizado en un centro de detención para migrantes luego de que esta semana fuera reportado como desaparecido por varios de sus familiares y amigos.

Juan González Pérez de Alejo, pareja del joven, había compartido la información en el grupo de Facebook "Cubanos en Moscú".

Según dijo, ni el Consulado cubano ni la policía local le había dado respuesta sobre Yury.

"Con toda la angustia del mundo necesito que todos los cubanos se unan en Moscú y me den información de mi pareja Yurisbel Díaz Nodal", escribió horas antes de localizarlo.

"Está desaparecido desde el sábado y no sabemos nada ni su familia, ni yo......Porfa pido clemencia a todos para que si lo ven o saben algún indicio me llamen al 54855946, por amor de Dios escuchen mis plegarias, yo soy su pareja y creéme que es un ser maravilloso.... Acudo a todos en las redes que me ayuden a encontrarlo", agregó.



Image

En los comentarios a la publicación varios cubanos informaron de la localización del joven cubano y el propio Juan González confirmó la noticia.



Image

Rusia es uno de los destinos elegidos por los cubanos para migrar o iniciar la ruta hacia otros países dado que el país no exige visado a los ciudadanos de la isla.

Muchos de ellos se han visto afectados desde que el presidente Vladimir Putin invadió Ucrania.

"Las cosas en Cuba estaban tan críticas que no pensamos en nada antes de emigrar, y ahora estamos en esta situación sin saber qué hacer. Ahora mismo nuestra vida está peligrando y por otra parte no queremos volver a Cuba", afirmó un migrante cubano a inicios de este año, tras más de ocho meses detenido en ese país.

Otros, que han podido continuar viaje relatan los horrores vividos durante la travesía.

"La situación de nosotros sigue siendo crítica. Sin alimentos, sin agua, sin cobijas para taparnos, bajo cero… Y seguimos resistiendo hasta que desfallezcamos o no sé qué pueda suceder", comentó un cubano atrapado en la frontera de Polonia con Bielorrusia.



Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com