En Villa Clara expenderán chícharos por frijoles por 'la libreta' ante escasez del grano

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 23 de febrero de 2020

Article feature image

La escasez afecta con mayor fuerza la canasta básica de los cubanos, a tal punto que, en la provincia de Villa Clara, se dejará de dar frijoles por la libreta en la mayoría de los municipios de ese territorio.

“La Empresa Mayorista de Alimentos de Villa Clara aplicará ‘estrategias’ en la distribución de frijoles con destino a la canasta básica, correspondiente al mes de marzo, ante el déficit de granos existente en la provincia”, ha publicado el diario local Vanguardia.

Al respecto aclararon que “solo se distribuirá frijoles en Santa Clara, así como en Manicaragua, Remedios y Caibarién, localidades pertenecientes al Plan Turquino-Bamburanao; mientras que el resto de los municipios recibirán 10 onzas de chícharo por consumidor”.

Antonio Benítez Manso, director general de esa entidad, informó también que “pudiera haber otros municipios con cantidades suficientes de granos para asegurar su distribución, según los inventarios existentes y las posibilidades de cada territorio”.

Aunque la nota señala que se trata de una ‘situación’ temporal en el mes de marzo, no descartan que podría mantenerse por más tiempo y en ese caso alegan que se hará pública cualquier decisión.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar