En un mes 50.000 tuits pidieron que #BajenLosPreciosDeInternet en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 29 de junio de 2019

Article feature image

El proyecto de periodismo de datos cubano ‘Inventario’ ha dado a conocer que la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet acumuló alrededor de 50.000 tuits en su primer mes de existencia.

"Desde que la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet se usó por primera vez en Twitter el 29 de mayo pasado, hemos contado unos 50.000 tuits (hasta ayer a las 11:59PM)", dijo Inventario en su perfil, haciendo referencia al viernes 28 de junio como fecha de cierre de su estadística.

“En su primer fin de semana de existencia, #BajenLosPreciosDeInternet logró convertirse en tendencia dentro del dominio #Cuba y contaba con "9.000 tuits de más de 1.250 usuarios únicos", de acuerdo a lo que refiere el propio Inventario.

“El éxito de la etiqueta, a través de la que cobró forma la campaña viral en redes sociales del mismo nombre, desmiente las afirmaciones del monopolio estatal de las telecomunicaciones ETECSA y de voceros oficiales, quienes acusaron a la campaña de "falsa" así como de "operación de guerra", y a sus adherentes y promotores como "mercenarios" y "contrarrevolucionarios", denunció Diario de Cuba.

Por otro lado, en Inventario señalan que casi un cuarto de las cuentas en redes sociales que apoyaron la etiqueta opuesta a #BajenLosPreciosDeInternet fueron creadas este mismo mes de junio.

"De todas las cuentas que encontramos tuiteando #CubaInformatiza el 15 de junio, 375 (20% del total) fueron creadas en lo que va del mes de junio", manifestó el proyecto en su Twitter.

"Esas cuentas generaron el 26% de todos los tuits que recolectamos con esta etiqueta durante esas 24 horas", añadió.

"De esas 375 cuentas abiertas en junio, 265 fueron creadas en la semana del 9 al 15 de junio, incluyendo 222 en apenas tres días, del jueves al propio sábado. Esas últimas generaron el 17% de todos los tuits que recolectamos con esta etiqueta", explicó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar