En silla de ruedas y con contracciones de parto una cubana pasó la frontera estadounidense

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 8 de marzo de 2021

Article feature image

Un año a la espera de su cita de emigración en México y lo que vivió para ingresar a Estados Unidos fue, increíble.

Una cubana, identificada como Xenia, tenía 37 semanas de embarazo cuando debió acudir, junto a su pareja a la cita con las autoridades tras un año esperando en México su caso de asilo como parte del programa ‘Quédate en México’,

Pero todo cambió de un momento a otro, la joven amaneció con dolores de parto y tuvo que irse a un hospital de Ciudad Juárez, pensaba perder la cita y tener a su bebé, cuando en el centro médico fue rechazada por tener su pasaporte vencido. Para ser atendida le pidieron una alta suma de dinero, que no tenía.

El medio de prensa Univisión relata los hechos que parecen de una novela “según el testimonio de Xenia, ni siquiera quisieron prestarle una silla de ruedas”.

La cubana y su marido, fueron desesperados al puente fronterizo y dieron a conocer su caso, pero también se les negó la entrada.

Allí, entonces fue determinante la actuación de su abogada quien “logró demostrarle a las autoridades la urgencia del caso, argumentando además que les tocaba ingresar al país ese mismo día”.

“Yo pude convencer a migración de dejarle entrar a ella algunas horas más temprano por los dolores y la emergencia”, señaló Taylor Lev la jurista que llevaba su caso.

 Desde la aprobación, fue una carrera contra el tiempo, cuenta Univisión que “Xenia y su esposo fueron llevados rápidamente al cruce fronterizo, cuando las contracciones ya se intensificaban cada dos minutos. En una silla de ruedas, empujada por Leandro, Xenia logró llegar a territorio estadounidense”.

“En un hospital de El Paso por fin dio a luz a una pequeña bebé, Leah Paola, quien pesó 7 libras y 3 onzas”, terminando de esta forma con un final feliz, el principio de la que será una nueva historia para esta familia cubana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar