'En Santiago de Cuba no hay percepción del riesgo en la población' denuncian

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 5 de abril de 2020

Article feature image

Autoridades en Santiago de Cuba, temen un incremento de casos de coronavirus debido a la falta de percepción del riesgo en la población en esa urbe del oriente de la isla.

El Presidente del Consejo de Defensa Provincial en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto, llamó la atención al respecto y manifestó “su preocupación ante el exceso de confianza que se observa en calles y avenidas de la ciudad”.

 Según Expósito Canto están exigiendo “el cumplimiento de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, las más efectivas para frenar la propagación de la Covid-19 y para su cumplimiento han previsto una organización más viable de la distribución y venta de alimentos”, aunque en la nota del diario Sierra Maestra no dieron detalles, de cómo se efectuará este proceso.

 Nuevamente, llamaron a “revisar las actividades laborales en las que estén trabajando personas que pueden hacerlo desde las casas o que su trabajo pueda ser suspendido temporalmente”.

Mientras, detallan el plan de medidas publicado en el periódico Sierra Maestra, la víspera, en su portada de la versión impresa que “a partir de las siete de la noche, se producirá el cierre de instalaciones de prestación de servicios gastronómicos, mercados, panaderías y otros, donde se incluyen el sector privado, a la vez que se exigirá la permanencia de niños, ancianos y demás grupos vulnerables, dentro de las viviendas”.



Image



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar