En paradero desconocido Luis Manuel Otero Alcántara tras ser citado por la Seguridad del Estado

En paradero desconocido Luis Manuel Otero Alcántara tras ser citado por la Seguridad del Estado
Foto de Twitter (Yoani Sánchez)

A través de las redes sociales llega la denuncia, el artista Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra en paradero desconocido.

La noticia fue dada a conocer por la periodista independiente Yoani Sánchez quien en su perfil de Twitter publicó “en paradero desconocido el artista Luis Manuel Otero Alcántara quien había sido citado por un oficial de la Seguridad del Estado la mañana de este lunes y desde entonces sus familiares y amigos no han logrado comunicarse con él ni localizarlo”.

El activista Otero Alcántara se encuentra en medio de un proceso judicial, que podría llevarlo a cumplir una condena de entre uno y tres años.

 De acuerdo con ADNCuba “la acusación más peligrosa, y la que podría llevarlo a prisión, es la de “desacato agravado” por supuestas ofensas a figuras oficiales, específicamente al presidente Miguel Díaz-Canel”.

“Es vergonzoso para la humanidad ver como las autoridades de un régimen abusan descaradamente de su poder y en lugar de estar el poder al servicio de la ley es totalmente al contrario no pierdo la esperanza antes de morir de ver esa obra de libertad de Cuba iniciada al menos…”, ha comentado un usuario en Twitter.