En paradero desconocido, joven fotógrafo cubano de Santiago de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 19 de abril de 2021

Article feature image

En Santiago de Cuba, la familia del joven fotógrafo cubano Dariem Columbié reclama que el fotógrafo se encuentra en paradero desconocido, desde la mañana del domingo.

Dariem Columbié, era participante de la Primer Conferencia Ciudadana: “Cuba en Plural que se desarrolla de manera online en la isla, coincidentemente con los días en que se efectúa el 8vo Congreso del partido, que ha traído una ola represiva exacerbada en los últimos días, donde el régimen quiere dar a entender que existe una aparente tranquilidad en la isla.

De acuerdo con Joanna Columbié Grave de Peralta, hermana del joven activista, desde horas de la mañana Dariem salió de su casa, en Santiago de Cuba y en la noche se desconocía su paradero.

Joanna Columbié explica que su cuñada, después de lograr dejar con alguien a la niña de ambos (recién nacida) para lograr hacer una recarga ha podido comunicarse con ella pues desde las 10.45am no sabe de él.

“Ahora mi hermano se encuentra desaparecido y su teléfono está apagado. Con toda seguridad los represores de la dictadura están intentando acallar su voz una vez más. No lo lograrán”, precisó Joanna.


El fin de semana marcó la cúspide de una persecución encarnizada contra los activistas que disienten por toda la isla.

La activista cubana Anamely Ramos González denunció la persecución de que son objeto los cubanos identificados por disentir contra el régimen en La Habana.

“Terror en medio de un congreso fantasma”, señaló Ramos González refiriéndose también a la prácticamente nula representación del pueblo cubano en esa cita y además a que del evento solo se ven imágenes grabadas porque ni siquiera se transmite en vivo aunque se decide el futuro de la isla en él.

"...¡cuántos policías y agentes sin hacer nada, parados en las esquinas, aglomerados en plena pandemia! ¡Cuánto empeño en reforzar la represión porque saben que su Congreso es una farsa, como todo en Cuba!", expresó la cubana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar