Cubita NOW

En noviembre Cuba podría tener el primer rebrote de COVID-19, advierten especialistas

Por Hervin Salinas - sábado 30 de mayo de 2020

Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Si se mantiene la epidemia de la COVID-19 en Cuba, el primer rebrote de la enfermedad podría ocurrir a mediados de noviembre, lográndose estabilizar a lo largo del tiempo, al igual que ocurre con los susceptibles, dijo al oficialismo el decano de la Facultad de Matemática de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart Díaz.

Asimismo, el especialista explicó que al inicio de la enfermedad "la curva crecía entre susceptibles y enfermos; luego va disminuyendo hasta casi cero el número de infectados como pasa ahora al lograrse controlar la enfermedad, pero luego habrá un rebrote con un pico más discreto debido a que queda una población susceptible muy grande".

"Más adelante la curva vuelve a decrecer y luego seguiría al infinito a menos que cambien las condiciones actuales (todo el mundo se contagie o surja una vacuna)", comentó Guinovart Díaz. 

Según el profesor, lo "ideal es tener este punto más pegado a cero para tener menos enfermos, los rebrotes te inmunizan a más personas pero fallecen otras tantas". 

"Para el primer rebrote se estiman unos 285 casos activos, y por tanto habrá que tener listos un grupo de recursos para ese momento", alertó a Granma


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com