En negociaciones con empresa española megaproyecto hotelero al sur de Cienfuegos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de febrero de 2019

Article feature image

Cuba busca aumentar su potencial turístico con la negociación de un nuevo complejo residencial en la península de Pasacaballos, al sur de Cienfuegos, cuya inversión total estará en torno a los 3.500 millones de euros, según publica hoy ”, Europapress .

La española Urbas Grupo Financiero ha acordado crear en Cuba una empresa conjunta con CubaGolf, para el desarrollo de un proyecto conocido como Rancho Luna-La Milpa, cuya primera etapa llevaría una inversión de alrededor de 500 millones de euros. Solo con la noticia de la cercanía del acuerdo las acciones de Urbas en la Bolsa se dispararon un 9%.

"El acuerdo con CubaGolf, por medio de la constitución de una empresa mixta con una duración de 50 años, nos va a permitir jugar un papel relevante como inversor extranjero en Cuba", destacó el presidente de Urbas, Juan Antonio Acedo Fernández.

El macrocomplejo se extenderá sobre una superficie de más de 1.000 hectáreas, en las que se construirán seis hoteles de lujo y gran lujo, cinco campos de golf, cerca de 3.400 villas y más de 10.000 apartamentos. Asimismo, el complejo contará con un puerto con capacidad para 400 megayates, centros comerciales y de ocio y un centro ecuestre, entre otras instalaciones. Algo muy parecido a lo que se pretende desarrollar en el municipio de Sandino con el Proyecto Punta Colorada Golf & Marina Cuba.

La empresa conjunta de Urbas Grupo Financiero y CubaGolf quedará constituida antes de que termine este año, ya que está pendiente de recibir los permisos pertinentes por parte de las autoridades cubanas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar