‘En Miami nos quisieron parar pero cantamos y el jueves será en Washington’ dice Samuel Formell

'En Miami nos quisieron parar pero cantamos y el jueves será en Washington' dice Samuel Formell

La famosa orquesta cubana Los Van Van regresa a Washington este 27 de junio, ciudad que los conoce muy bien y donde se presentaron hace ya un año.

“El concierto en el Howard Theatre es parte de una gira de un mes por varias ciudades de América del Norte, en el medio siglo de existencia del grupo, que se celebra el próximo 4 de diciembre”, advierten medios estatales cubanos.

Al respecto el director de la banda Samuel Formell, ha anticipado “Será un concierto diferente, pero muy agradable y con mucho amor”.

En una entrevista telefónica con PL, el hijo del mítico fundador del Tren de Cuba añadió que la gira por Estado unidos ha sido un éxito.

Sobre la situación del intercambio cultural y la polémica acontecida en la Florida, argumentó: “En Miami, hubo personas con la intención maligna de evitar que el concierto se llevara a cabo porque han mezclado ideas que no son buenas”.

En tanto expresó que nada los detuvo “la presentación se realizó al final, y en Studio 60, un espacio con capacidad para unas dos mil personas, que cerró puertas sin espacios disponibles”.

Posted by Maykel Roman on Thursday, May 30, 2019

De forma general Formell declaró que están “muy satisfechos con los resultados” de la gira, programada para finalizar el 29 de junio en Saratoga, Nueva York.