En medio del rebrote de COVID19, el INDER promueve maratón para ‘festejar’ a los CDR

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 25 de septiembre de 2020

Article feature image

En medio del rebrote de coronavirus que afecta a Cuba, el director del proyecto Marabana/Maracuba ha anunciado que mañana se efectuará un maratón multitudinario en homenaje a los CDR.

“Más de cuatro mil personas han oficializado su inscripción en el país a la carrera prevista para mañana en saludo al aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), dijo el funcionario Carlos Gattorno, según nota de la Agencia Cubana de Noticias.

La actividad fue convocada a principio de mes y se desarrollará mañana sábado a pesar de que en la Isla hay 5 mil 350 pacientes diagnosticados con coronavirus y se mantienen ingresados confirmados 572, mientras 8 mil 404 pacientes

 están aislados bajo sospecha.

De acuerdo a la explicación dada en la prensa estatal “la carrera tendrá dos opciones, una virtual en las redes sociales de internet, y otra presencial en cada barrio, a partir de las 09:00, hora local, y durante todo el día, en que se deberá cumplir con el distanciamiento social y físico, respetando las regulaciones y la fase en que se encuentra cada territorio del país con respecto a la pandemia”.

Al cierre del día de ayer se confirmaron 40 casos nuevos de COVID19. Se reportan dos pacientes en estado crítico y cinco en estado grave. Los contagios informados este día corresponden solamente a la provincia de La Habana, donde inició el rebrote y a Ciego de Ávila, el territorio con mayor tasa de incidencia de la epidemia, con 55.37 por cada 100 mil habitantes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar