En medio del juicio, familiares de cubano asesinado en Holguín exigen justicia

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 17 de septiembre de 2020

Article feature image

Yenicel Góngora exige justicia. Ella es la hermana del joven cubano Daniel Martínez Pupo, de 24 años de edad, quien fue asesinado el pasado mes de enero y encontrado en varias bolsas enterradas en el basurero de Alcides Pino, con el presunto móvil de robarle su moto y el dinero que llevaba encima.

Desde que comenzó el juicio contra los responsables del lamentable suceso, Góngora ha estado actualizando, a través de redes sociales, lo que ha estado ocurriendo.

“Hola amigos, hoy es un día bien difícil para mí y toda mi familia, en estos momentos se está celebrando el juicio de los malditos asesinos que le arrebataron la vida a mi hermano tan cruel y despiadadamente”, dijo el 14 de septiembre.

“Esperamos paguen por lo que hicieron y que a la justicia en Cuba no le tiemble la mano al juzgarlos, ya que todos ellos ameritan la mayor de las condenas. A la verdad animales como esos no deberían existir en este mundo, así no dañarían a nadie más ni andarían matando inocentes para quitarle sus pertenencias para ellos salir de líos en los que se metieron por malas cabezas y lacras de la sociedad”, añadió.

“De verdad espero tengan mano dura y juzguen como debe ser a esos malditos asesinos, ya que ellos no titubearon a la hora de quitarle la vida a un ser humano tan bueno, noble y especial como era mi hermano, a pesar de que lo conocían porque eran clientes de él y varios vivían cerca de donde vivía mi hermano, y aun así no tuvieron compasión y acabaron con su vida de la manera más cruel y desgarradora que se puedan imaginar. PEDIMOS JUSTICIA PARA DANIEL”, finalizó.



Posteriormente, el día 15, la joven confesó que, durante el juicio, los responsables contaron duros pasajes de lo que ocurrió.

“Hola amigos, hoy continúa el juicio de los asesinos de mi hermano Daniel, ayer fue un día desgarrador para mi familia, ya que tuvieron que escuchar y ver a esos malditos relatando como acabaron con la vida de mi hermano, aun cuando él pidió por su vida y les dijo se quedaran con su dinero y su moto, que tenía una niña y un bebé de camino a ellos no les importó y aun así terminaron de manera cruel con su vida”, dijo.

“Esperamos se haga justicia y que sea ejemplarizante, que sirva de ejemplo para que no se sigan cometiendo crímenes de tal índole. No descansaremos hasta que se haga JUSTICIA PARA DANIEL”.



Según trasciende hoy, la Fiscalía de Holguín pidió cadena perpetua para cuatro de las siete personas que participaron en el asesinato.

En el asesinato estuvieron involucrados “el palero Oscar Enrique Mancebo Jacobo, autor intelectual del crimen; Yasel García Cruz, que asestó cinco puñaladas y cortó la cabeza de Daniel para evitar que pidiera clemencia por su vida; César Emilio Paneque Reyes, que prestó su experiencia de carnicero para descuartizar a la víctima y una cuarta persona conocida como "Vitico", que acababa de salir de prisión”.

“En total han sido juzgadas ocho personas. Las condenas solicitadas para otros cuatro colaboradores de los asesinos van de los 30 a los 10 años de cárcel”, refiere la prensa independiente cubana. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar