Cubita NOW

En medio del desabastecimiento, Cuba anunciará nuevas ‘medidas para combatir ilegalidades’

Por Hervin Salinas - martes 4 de agosto de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, informará en el programa televisivo Mesa Redonda de este martes, las medidas del Gobierno para frenar las ilegalidades, entre ellas las que se suscitan en la actividad comercial.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno resaltó que durante su comparecencia se anunciarán las nuevas disposiciones para combatir manifestaciones como el acaparamiento y reventa de productos.

Marrero avanzó que en Cuba se adoptarán medidas para evitar el fenómeno de los llamados coleros (personas que hacen las filas en los comercios y después venden su lugar en estas), que tanto molestan a la población.

Hoy la Mesa Redonda a las 18:00, hora local, y participarán, además del primer ministro, el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, la vicegobernadora de La Habana y el segundo jefe de la Policía Nacional Revolucionaria.

El presidente designado en Cuba, Miguel Díaz-Canel, en medio de un fuerte y creciente desabastecimiento de productos de primera necesidad y comida, ha llamado a frenar las cuestiones negativas que lastran los esfuerzos gubernamentales para enfrentar la actual crisis económica internacional, destaca el oficialismo.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com