'En medio de las restricciones y el embargo, la economía cubana crecerá' augura dirigente cubano

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 21 de abril de 2019

Article feature image

El ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández ha subrayado hoy que 'en medio de las restricciones de la economía y el recrudecimiento del bloqueo' la economía cubana va a crecer en 2019.

"Se puede respaldar la tasa de crecimiento prevista para 2019 (1,5 por ciento de crecimiento del Producto Interno Bruto) y no renunciar a desarrollarnos y crecer, con el sentido de urgencia para la toma de decisiones y demostrar que sí se puede desarrollar una economía sobre la base de los principios de nuestra sociedad", ha expresado el alto directivo.

El ministro enfatizó que en el primer trimestre del año "han existido restricciones financieras y problemas de contratación", producto del embargo económico y que esto "ha provocado desabastecimiento en los mercados".

Sin embargo según el titular de la economía en Cuba, esta es "una situación que se ha ido recuperando pero demanda la búsqueda de soluciones nacionales ante el fuerte componente de importación que existe".

En tanto Gil Fernández "añadió que hay registrado una situación más favorable en el transporte y la informatización" y que se trabaja en "actividades que tienen posibilidades de inversión de rápida recuperación o se encadenen con el Turismo".

La información proporcionada por el ministro se contradice con las imágenes que continúan circulando las redes sociales, sobre sucesivas y tensas situaciones en que los cubanos deben literalmente pelear por comida.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar