En medio de la crisis de alimentos, aumentan casos de hurto y sacrificio ganadero en Las Tunas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 12 de junio de 2019

Article feature image

Cuando la situación se pone tensa, los cubanos son especialistas en buscar soluciones y, al parecer, la de hurtar y sacrificar ganado mayor ha sido la alternativa de algunos para alimentar a su familia.

En la oriental provincia de Las Tunas, específicamente en el Consejo Popular La Veguita, se registran 14 hechos delictivos, lo que ubica al lugar entre los de mayores índices de hurto y sacrificio de ganado mayor en el municipio cabecera.

La prensa local destacó que “otros Consejos Populares también sufren grandes afectaciones a causa de estos delitos, entre ellos Hermanos Mayo con 13, Barranca con 12, Villanueva con nueve, Yariguá con ocho y Becerra con siete infracciones”.

Los principales damnificados, señalan, son los campesinos, “que se ven afectados por las actitudes inescrupulosas de aquellos que no tienen otro vínculo laboral”.

Asimismo, el portal oficialista destacó que “si se compara el comportamiento de este delito en lo que va de año, con igual periodo del anterior, la tendencia es ascendente: el pasado año se reportaron 40 hechos y este 57, que afectaron 48 y 51 cabezas, respectivamente”.

Por otro lado, otro portal aseguró que “más de mil 90 muertes de cabezas de ganado mayor han ocurrido en lo que va del año en el municipio cabecera, por falta de alimentos debido a la sequía, entre otras razones”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar