Cubita NOW

En medio de fuerte escasez de medicamentos en Cuba, el gobierno dona fármacos a Vietnam

Por Hervin Salinas - miércoles 5 de agosto de 2020

Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

En medio de una fuerte escasez de medicamentos en la isla, el gobierno cubano entregó hoy a Vietnam un lote de fármacos para ayudarlo a frenar la Covid-19, módulo que incluye Interferón Alfa 2b, un medicamento de factura nacional.

La embajadora de la isla en Vietnam, Lianys Torres, dijo que “este es uno entre los tantos gestos que evidencian el apoyo recíproco de ambos países en medio de la pandemia, lo cual demuestra además el compromiso de una respuesta común a la enfermedad”.

Asimismo, la diplomática señaló que el Heberón, nombre comercial del medicamento, “reduce considerablemente los decesos de la Covid-19 y que más de 80 países están interesados en adquirirlo”.

Por otro lado, el oficialismo manifestó que, a pesar del bloqueo de Estados Unidos, el gobierno de Cuba desarrolla su industria biofarmacéutica para bienestar de su pueblo y de otras naciones.

Sin embargo, este medio estatal no hizo referencia a la falta de medicamentos que enfrentan los cubanos de a pie dentro de la nación.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com