En Matanzas aplican casi 500 multas por 'ilegalidades'

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 12 de noviembre de 2022

Article feature image

En la provincia de Matanzas también está la campaña del régimen de "enfrentamiento a las ilegalidades" para intentar convencer a los cubanos de que están haciendo algo ante los altos precios y la crisis económica, la peor en los últimos 30 años.

"La Dirección de Inspección ha ejecutado 1133 acciones de inspección, 294 inspecciones resultaron sin violaciones, se aplicaron 326 apercibimientos y un total de 482 multas con un importe 825 100 pesos", informó este jueves el Gobierno Provincial del Poder Popular de Matanzas.

Según la fuente oficial, se detectaron "irregularidades" como servicios gastronómicos de cafeterías que violan sus proyectos y no cuentan con la documentación requerida, bodegas con descuadre de productos, ejercer la actividad de Alojamiento y Servicios de comida sin la debida acreditación, carecer de las fichas de costo de los productos, tener la pizarra informativa desactualizada en cuanto a precios, realizar la actividad de transportista sin estar acreditado, venta con precios alterados respecto a los establecidos".

Los inspectores encontraron esas "irregularidades" en municipios como Cárdenas, Matanzas, Los Arabos y Pedro Betancourt.

"El domingo 30 de octubre fueron las ferias los principales objetos de atención, se ejecutaron 111 acciones de inspección, aplicándose 23 apercibimientos, 68 inspecciones sin violaciones y 30 multas con un importe 27 mil 100 pesos".

"Se aplicaron 14 multas con importe de 5600 pesos por engaño al consumidor vendiendo a precios superiores a los referenciados y se procedió en los casos pertinentes la venta forzosa de los productos agrícolas. En la Plaza Roja de Cárdenas, por el decreto 30 inciso K se aplicó una multa con un importe de 4000 pesos por retener productos destinados a la venta a la población".

Según el Grupo Temporal de Trabajo, dirigido por el gobernador Mario Felipe Sabines Lorenzo, la Dirección de Finanzas en la provincia ha efectuado 133 acciones de revisión de fichas de costo, el 38,3 por ciento de las fichas revisadas se modificaron para bajar los precios.

"Combatir el robo, desvío de recursos, así como implementar responsablemente las normas jurídicas por las violaciones de lo legislado, tributará al dominio de la legalidad y a una distribución y acceso más adecuado a las ofertas", señaló la fuente oficial en Facebook.

"La Oficina de Regulación y Seguridad Ambiental (ORSA) realizó en Matanzas una inspección integral a Feria de Artesanía. Se aplicaron cinco contravenciones por comercio ilícito de especies de fauna protegidas", informó este jueves el medio oficialista Juventud Técnica sin detallar el monto de las multas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar