En ‘Mais Médicos’ todos ganaron excepto los médicos cubanos

En Mais Medicos todos ganaron excepto los medicos cubanos

Un negocio redondo, pacientes que nunca fueron atendidos recibieron servicios médicos, los gobernantes brasileños ganaron votos, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se guardó su dinero, el gobierno cubano acaparó otra cantidad de millones y hasta título de solidarios y ¿los doctores de la isla?

Esa pregunta se la hacen decenas de miles de especialistas de la salud, pero cuatro de ellos están dispuestos a seguir el curso legal para obtener justicia.

AL gobierno cubano ya le tocará rendir cuentas, por ahora la OPS ya está en el banquillo de los acusados por beneficiarse del tráfico humano

Esta semana, “el juez federal del sur de la Florida Darrin P Gayles escuchó en audiencia pública a los representantes de las partes enfrentadas”.

“Los cuatro doctores, Ramona Matos Rodríguez, Tatiana Carvallo Gómez, Fidel Cruz Menéndez y Rissela Margarita Rivero, acusan a la OPS de participar en un esquema ilegal que en contubernio con los gobiernos de Brasil y Cuba le habría reportado unos ingresos de 75 millones de dólares”, advierte el Diario de las Américas.

La primera escapatoria de los abogados de la organización fue señalar que no se puede juzgar a dicho organismo pues tiene impunidad, luego hicieron presión para sacar el juicio de la Florida y llevarlo a Washington.

Los doctores de la mayor de las Antillas se enfrentan a un caso sin precedentes por lo tanto tienen muchos vericuetos que sortear, por ahora, lo positivo es que juez los ha escuchado.