‘En las calles habaneras, expuestos al frío’ preocupa situación de personas sin hogar

'En las calles habaneras, expuestos al frío' preocupa situación de personas sin hogar
Foto de: Facebook (La Hora de Cuba)

Luego de bajar tanto las temperaturas en Cuba, el sitio de periodismo La Hora de Cuba ha llamado la atención sobre las personas sin hogar que viven en las calles.

“En las últimas horas puede verse a los llamados “deambulantes” (mendigos, alcohólicos, ancianos y discapacitados) en las calles habaneras, expuestos al frío, sin recibir atenciones por parte de la comisión multisectorial del Grupo Provincial de Enfrentamiento, creados, supuestamente, para resolver esta problemática creciente en la capital”, dice el artículo de denuncia.

Al respecto, alegan que “la falta de cobertores, alimentos y un lugar seguro donde refugiarse de las bajas temperaturas, es una necesidad para estos deambulantes que se enfrentan a las inclemencias invernales en la isla”.

La Hora de Cuba detalla que “un informe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social reconoce que en el país existen más de 2169 deambulantes al cierre de 2019, de los cuales más de 600 residen en La Habana”.

El descenso de las temperaturas en Cuba, fue registrado por los servicios meteorológicos de la isla “un total de 32 estaciones reportaron valores de temperaturas por debajo de los 10 grados Celsius”, la semana anterior.

Para los próximos 7 días se continuarán experimentando condiciones invernales en la isla.

DEAMBULANTES EN LA HABANA SE ENFRENTAN A LAS BAJAS TEMPERATURAS DE ENEROTexto y fotos: Yunier GutiérrezLas bajas…

Posted by La Hora de Cuba on Friday, January 24, 2020