Cubita NOW

‘En la Cuba de ahora lo que hay es para los que cuentan con moneda dura”, denuncia cubano

Por Hervin Salinas - sábado 11 de julio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

El internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Osiel Cordobés, compartió una publicación en el ciberespacio para denunciar lo que está ocurriendo en la isla en relación con los alimentos.

“Que Dios me perdone por lo que voy a decir, pero ya es demasiado el nivel de descaro y falta de respeto que tienen con el pueblo”, dijo.

“No sé cómo estén funcionando las cosas en otras provincias y para decir verdad no me importa, me voy a referir a la mía que estoy seguro es la peor de todas”, añadió.

“Voy a empezar por los alimentos que es lo fundamental en estos tiempos de pandemia, para poder adquirirlos tienes que esperar al día que tú CDR te avise que te toca la compra y si en ese momento no hay nada, como fue mi caso que lo único que quedaba eran latas de Vitanouva y cuatro tubos de picadillo pues te jo-iste, esa era tu oportunidad”, explicó.

“La otra opción son las compras online en la página tuenvio.cu que es una mier-a, por cierto, te pasas el día entero tratando de comprar y nada, porque cada vez que entras te pone que ya se agotaron todos los pedidos”, indicó.

“Además de eso prepararon tres tiendas exclusivamente para compras por tarjeta en dólares americanos donde hay todas las cosas que no existen en las demás tiendas, desde galones de aceite, perfume, desodorante en crema que ya ni me acuerdo como eran, hasta equipos electrodomésticos”, refirió.

“Ahora me pregunto, si yo estoy pasando ese trabajo para poder comprar lo básico y cuento con el dinero, las tarjetas y el internet para poder hacerlo, ¿cómo se las estarán arreglando los miles de ancianos que no saben usar la tecnología, los miles que les están pagando un salario básico de 10 CUC por el covid-19?”, se preguntó.

“Y sobre todo, los miles que no tienen familiares en el extranjero porque en la Cuba de ahora lo que hay es para los que cuentan con moneda dura, los demás que se jo-an o que se las arreglen como puedan, en fin la hipocresía...”, finalizó.

Image
Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com