Cubita NOW

En imágenes: Los destrozos del huracán Ian en el Sur de la Florida

Redacción de CubitaNOW - jueves 29 de septiembre de 2022

Miami, Estados Unidos

Featured Image

El poderoso huracán Ian azotó este miércoles la costa oeste del sur de la Florida con vientos de hasta 20 kilómetros por hora.

Las imágenes compartidas por medios de prensa locales y usuarios en redes sociales son devastadoras.

En los videos puede verse las inundaciones en ciudades como Fort Myers, Naples, Bonita Spring, Sarasota.

“Ha habido algo de calma, especialmente desde que el huracán Ian tocó tierra en el sur de Florida, por lo que puede existir la idea de que hemos pasado por lo peor, que aún está por llegar para Tampa Bay. Así que les pedimos a todos que se refugien en su lugar”, alertó hace apenas minutos la alcaldesa de Tampa, Jane Castor.

“Esperamos que la mayor parte de la lluvia y los vientos más fuertes comiencen alrededor de las 8 p.m. y van a durar toda la noche”, indicó.

“Todavía esperamos inundaciones generalizadas en toda nuestra ciudad, y en cualquier lugar, desde velocidades de viento de tormenta tropical hasta velocidades de viento de huracán de categoría uno”, agregó.

Ian llegó a Florida como un poderoso huracán categoría cuatro. Tras su paso por el sur del estado se ha debilitado y ahora es categoría tres, con vientos máximos sostenidos de 200 km/h (125 mph), según la actualización de las 7:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes.

Se pronostica un mayor debilitamiento a medida que la tormenta continúa avanzando hacia el interior de Florida, pero recientemente se han informado ráfagas de viento destructivo de más de 160 km/h (100 mph).

Según datos de PowerOutage.us, más de 1,3 millón de clientes no tienen electricidad en Florida debido a las inclemencias del tiempo

Las autoridades activaron una advertencia de viento extremo está vigente para estas ciudades de Florida Central (Sebring, Avon Park y Arcadia) hasta las 9:30 p.m.

El Servicio Nacional de Meteorología en Tampa aconseja a los residentes que “traten estos vientos destructivos inminentes como si se acercara un tornado y se trasladen inmediatamente a una habitación interior o refugio”.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com