Cubita NOW

En Guatemala, detienen a 13 cubanos que cruzaban ilegalmente ese país

Por Jorge Díaz - martes 20 de julio de 2021

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image

Al menos 13 cubanos fueron detenidos tras un operativo de Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Guatemala.

Los antillanos, formaban parte de un grupo mayor que avanzaba por ese país centroamericano para llegar a México e intentar cruzar a Estados Unidos.

De acuerdo con el rotativo Diario de Centro América, los migrantes unos 145 en total fueron encontrados en un camión con contenedor en una carretera de la Costa Sur.

“El vehículo fue inspeccionado en el kilometro 68 de la ruta al Pacífico, y durante la revisión los uniformados escucharon golpes en el interior del contenedor y al verificar encontraron al grupo de personas”, señaló ese diario.




Por su parte, Jorge Aguilar, vocero de la PNC, precisó que “del interior del furgón se rescataron a 117 haitianos, 13 cubanos, 6 venezolanos, 4 brasileños, 3 chilenos, 1 nicaragüense y 1 filipino”.

Por otro lado, la Policía explicó que “luego de realizar las coordinaciones con las autoridades de migración correspondientes, el grupo de indocumentados fue trasladado hacia un albergue en la capital, donde recibieron alimentos, cumpliendo con las medidas necesarias para evitar contagios de Covid-19”.

En tanto, expusieron que “el chofer del vehículo fue detenido por las fuerzas de seguridad, por el traslado ilegal de los migrantes”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com